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Deportistas estrella en tierra batida

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¿Cuánto dinero puede ganar Polonia con la Eurocopa?

El fútbol actual es un negocio, un espectáculo manejado por los hilos de los poderosos entre bambalinas, que mueve millones de euros en cada partido. El hincha sigue a su equipo de corazón, pero los jugadores y los gestores poco entienden de sentimientos. En un contexto de crisis como el actual, los equipos gastan millonadas [...]

Quizá no son todos los tenistas que han brillado con luz propia a lo largo de la historia del tenis, pero sí son algunos de los que han dejado una impronta especial en sus seguidores. O que han destacado de forma diferente al resto por algún aspecto. El más “viejo” de la lista es el español Manuel Orantes. En la actualidad director de una escuela de tenis en Barcelona, Orantes fue un jugador que se distinguió por sus victorias en tierra batida. Era un tipo carismático, que quizá se vio ensombrecido por otra gran estrella española como Manolo Santan. Entre sus logros se encuentra un título de US Open ante todo un Jimmy Connors -para algunos el mejor tenista de la historia-.

Tras Orantes, el segundo en nuestra lista por antigüedad también habla castellano, es el argentino Guillermo Vilas. Gran aficionado a las artes -como la poesía y la música- Vilas está considerado como uno de los mejores jugadores en tierra batida de la historia, quizá solo ensombrecido por carreras de mitos actuales. Consiguió 46 títulos en esta superficie, récord solamente superado de forma reciente. Fue un mito en Argentina, donde popularizó un deporte que no tenía tanto reconocimiento. Ese alcance en Sudamérica es quizá su legado más importante.

Los datos están ahí, pero es la impronta que permanece lo que define a las leyendas. Y de impronta sabe mucho Björn Borg, quizá el jugador más carismático de la lista. Su gran capacidad atlética y su estética son imborrables en la retina de muchos aficionados. Fue número 1 en seis años diferentes, destacándose por su poco ortodoxa forma de jugar y su capacidad para mantener el temple en los momentos calientes. Brilló con luz propia en una época de pleno desarrollo del tenis moderno. El cuarto en cuestión es Thomas Muster. Apodado la “bestia”, fue un jugador que destaco por su fuerza física y que alcanzó 40 títulos. Explotó de forma tardía en el circuito profesional, pero cuando llegó lo hizo para quedarse.

Los beneficios del deporte para la salud

Los beneficios del deporte para la salud La mejor forma de prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales, de mejorar la función mental, la memoria, la autonomía, la sensación de bienestar y la flexibilidad mental es practicar algún deporte, entrenar con regularidad o hacer actividad física diaria.

Acostumbrar a los niños con el deporte desde una temprana infancia les puede ahorrar muchos problemas cuando lleguen a la adolescencia porque la actividad física les ayuda a crecer sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros niños, les ayudara a tener más confianza e incluso a superar alguna enfermedad como el asma o corregir posibles defectos físicos. La practica de deporte ayuda a los niños a frenar los impulsos excesivos, le permite reconocer y respetar que existen otros niños que tienen mejores resultados, se vuelve más colaborador y menos individual, estimula la higiene y la salud aprendiendo a tener responsabilidades.

Todos los estudios han demostrado que el deporte influye mucho en le prevención de muchas enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad. El corazón es uno de los primeros beneficiarios de la actividad física regulada porque se aumenta la circulación en todos los músculos y así se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales, actúa sobre el endotelio mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso gracias a una acción directa a través de las hormonas que se liberan mientras hacemos deporte y mejora el funcionamiento venoso que previene la formación de varices. En vez de salir con una escort Madrid de http://www.escortdirectory.com/escorts-madrid-229/ es mejor practicar deporte.

El metabolismo también influye mucho porque aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que ayuda a la pérdida de peso, disminuye el colesterol, mejora la defensa ante infecciones o agresiones de diferentes tipos, reduce las síntomas gástricas y el riesgo de cáncer de colon y favorece el tratamiento de la diabetes porque mejora la tolerancia a la glucosa.

Los beneficios en plan psicológico son múltiples y aportan mucho al estado general de una persona deportista porque aumenta la sensación de bienestar, disminuye el estrés mental, el grado de agresividad, ansiedad, depresión y la sensación de fatiga, el cuerpo tiene más energía, capacidad de trabajar y mejora el sueño.

Para que la actividad física tenga sus beneficios garantizados es muy importante practicar el deporte que más nos gusta para disfrutar también de lo que estamos haciendo así que tenemos que elegir entre el deporte individual o colectivo, cada uno con sus ventajas y desventajas. Si eres una persona a la que le cuesta arrancar sería mejor empezar con deportes colectivos porque así tendrás una rutina de día y hora. Las actividades que mejor van son las clases dirigidas en un gimnasio como pilates, aerobic, body pump, clases que tienen la ventaja de tener horarios preestablecidos, una programación y un monitor que nos guía.

Las actividades individuales como el running, la natación, el senderismo o el ciclismo tienen infinitas ventajas y trae los mismos beneficios así que cualquier opción es buena para alcanzar nuestro objetivo: cuidar nuestra salud.

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